lunes, 9 de diciembre de 2013

Semana 5. Big disaster. Motivación para todos.

   Esta semana ha sido bastante complicada. He realizado tan sólo 3 sesiones en 7 días, de las 12 que tenía estipuladas :o . Por suerte (profesionalmente hablando) ya comenzó la temporada fuerte de curro, así que como amateur y aficionado que soy al triatlón no le puedo dedicar todo el tiempo libre del que disponía antes. Como dice el míster, disfruta con lo que has entrenado y no te obsesiones con lo que has dejado de entrenar.  En los años anteriores hemos tenido más o menos controlado los momentos en los que empieza a aumentar el trabajo pero nunca sabes exactamente el momento precioso para estar preparado. La semana pasada nos cogió con los pantalones bajados. Ahora que ya estamos metidos en la dinámica otra vez de currar, currar y currar me tengo que organizar bien para poder seguir los planes de entrenamiento si quiero ser finisher en Santa Cruz. Han escuchado eso de: A quien madruga Dios le ayuda. Voy a tener que aplicarlo y ver si la parte de ayuda divina que voy a recibir por los madrugones es suficiente para despegarme las sábanas y entrenar antes de ir a la tienda jeje. Ya les contaré si fructifera la idea.
   De todas formas para evitar bajones de moral por una semana casi inactivo, he buscado algunos videos para nada emocionarme al verlos y salir corriendo de mi casa con la misma para entrenar. Creo que lo he conseguido jejeje.
   Empezamos con la final 2013 de las ITU en Londres (en casa de los Brownlee) dónde en los últimos 4 minutos de la carrera podemos ver el cambio de ritmo de Noya probando a Jhonny, los ánimos a grito pelado de Alistair hacia su hermano, parado literalmente en medio del circuito a pie. Otro cambio de ritmo de Jhonny buscando la entrada triunfal y el sprint final majestuoso de Noya:


   Continuamos con este otro vídeo de larga distancia con muchas imágenes espectaculares, como la salida de Kona de hace unos años, con el humo blanco del cañonazo por encima de los nadadores, la vista submarina de la natación donde alguien que está en primera línea es atropellado por los que vienen por detrás más fuerte, adelantamientos en el sector de ciclismo como si llevaran reactores, la soltura de los PRO corriendo la maratón y lo mejor de todo la entrada en meta de los FINISHER. Todos ellos me sirven de inspiración porque todos han conseguido su objetivo, cruzar la meta.



Y finalizamos con un vídeo más épico sobre el campeonato del mundo Ironman en Hawaii, en el que se pueden identificar todos los momentos que vive cualquier triatleta que realiza una prueba de larga distancia, los buenos y los no tan buenos. Y ojo, esto le pasa tanto a los grupos de edad como a los PRO. Terminando de la mejor manera posible que es mostrando a los participantes cruzando la meta, alguno de los que entran doblados y con calambres me están enseñando el camino a seguir jajaja.



   Si los videos han servido para que al menos uno de todos los que me leen cargue las pilas y se anime a entrenar estos días con más alegría, ya me doy por contento. A mi me sirvió, los videos los busqué el domingo por la noche y el lunes por la mañana a las 7:30 ya estaba recorriéndome el Puerto, corriendo mientras se despierta mi pueblo, me recordaba a aquellos viejos tiempos cuando volvía de amanecida a casa jejeje. Espero no perder la continuidad, a lo largo de la semana veré los resultados. Ya les informaré dentro de 7 días con todo lujo de detalles. Saludos!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario